Con una inversión de 100 millones de pesos, este lunes se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) número 25 en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
El nuevo CRIT de la Montaña de Guerrero beneficiará a más de mil 650 personas cada año y su inauguración está prevista para diciembre de 2023. Contará con una superficie de ocho mil metros y generará más de mil 500 empleos indirectos.
Te podría interesar
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT Montaña de Guerrero, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, agradeció a los 20 millones de donadores que hicieron posible iniciar esta obra que contará con instalaciones de primer nivel.
También agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo a la labor que realiza la Fundación Teletón.
Te podría interesar
Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, reconoció la labor que desde hace 25 años realiza Fernando Landeros y destacó que a partir del 2019 en la agenda del Gobierno Federal están las personas con discapacidad, ya que se están beneficiando a 22 mil niñas y niños de México para que reciban su terapia de manera gratuita.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que esta primera piedra representa un futuro de esperanza y de ilusión para la montaña. “Una primera piedra con la que sin duda estamos cimentando la transformación, el bienestar y la justicia para esta maravillosa región”.
Las necesidades del Sur del país
En esta región del Sur del país, el 66 por ciento de la población presenta pobreza alimentaria; el 72 por ciento no tiene recursos para acceder a servicios de salud y educación; y el 85 por ciento no posee un patrimonio propio.
Con la construcción de este nuevo CRIT en Guerrero, sumarán 2 en estado; el primero ya opera en Acapulco desde 2012.
Previo a la colocación de la primera piedra, pobladores de la región de la montaña realizaron un ritual de purificación para pedir permiso a la madre tierra para iniciar la construcción del nuevo CRIT Montaña de Guerrero.