A unos días de concluir el 2023, y ante un escenario económico nacional e internacional complejo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó el cuarto anuncio de inversión privada en la entidad, que representa la llegada de 13 mil 211 millones 104 mil pesos y que, sumados a los tres anuncios previos, alcanzan los 67 mil 329 millones 560 mil pesos.
De esa forma, 15 proyectos que se asentarán en 16 municipios hidalguenses habrán de crear 32 mil 836 empleos directos e indirectos, para alcanzar un total de 97 mil oportunidades laborales en lo que va de la actual administración.
Te podría interesar
Cabe destacar que, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hidalgo se ubica en el cuarto lugar nacional en la generación de empleos, lo que representa un crecimiento del 7.2 por ciento.
En ese sentido, durante el anuncio que se llevó a cabo en el municipio de Tepeji del Río, ante representantes del sector empresarial, el mandatario resaltó lo esencial que resulta la colaboración entre el ámbito público y privado, donde reconoció a las mujeres y hombres que con su tenacidad han consolidado proyectos exitosos en la entidad, lo que ha inspirado a seguir generando mejores condiciones y políticas públicas propicias para la inversión.
Te podría interesar
En representación de los inversores, Rafael Zaga Saba, director general de Zagis, S. A. de C. V., reconoció que la industria mexicana atraviesa por una serie de retos y dificultades, por lo que resulta primordial impulsar este tipo de inversiones, donde además se incentiva el correcto uso de los recursos, así como el aprovechamiento de la ubicación estratégica de la entidad, sus comunicaciones y la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante este encuentro, las empresas que presentaron su carta de inversión fueron: Grupo Zaga, Constructora Sylma, CRIMSA, Corporativo Premium, Arrendadora CESVIN, MINCER HP, Walmart, Glassia, Grupo Hivaco, así como Desarrollos Inmobiliarios SADASI, Farmacias Guadalajara, PRETECSA, Pascual Boing, Zagis y Transportes Garza Leal.
Dichas empresas pertenecen a los sectores logístico, de autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y de la construcción, y que tendrán un impacto positivo en los municipios de Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Tasquillo, Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Zempoala, Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula.