Ahora el de Almoloya; tercer alcalde priista del Edomex con problemas legales

Activistas de la Ley Sabina expusieron que Oscar Sánchez se amparó para no ser arrestado por deudor alimentario; se suma a los alcaldes de Toluca y Tianguistenco, prófugos de la justicia.

Otro caso de denuncia penal y civil en contra de un alcalde priista del Estado de México.
Otro caso de denuncia penal y civil en contra de un alcalde priista del Estado de México.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Otro caso de denuncia penal y civil en contra de un alcalde priista del Estado de México se dio a conocer este martes, cuando el Frente Nacional de Deudores Alimentarios y la activista de la ‘Ley Sabina’, Diana Luz Vázquez, confirmaron que el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, fue subido nuevamente a la plataforma de Deudores de Pensión Familiar y se amparó para evitar una orden de arresto por desacato judicial que tiene en su contra.

Es este sería el tercer alcalde emanado del PRI con problemas legales ante la justicia y se sumaría a los casos de Toluca y Tianguistenco, donde los presidentes municipales Raymundo “N” y Diego “N” se encuentran prófugos de la justicia por tener órdenes de aprehensión, tras ser acusados de cometer presuntamente los delitos de secuestro exprés y violación sexual, respectivamente.

En conferencia de prensa las activistas de la Ley Sabina pidieron al gobierno del Estado de México, al Poder Judicial de la entidad y a la Fiscalía mexiquense no permitir que los alcaldes priistas tengan concesiones o impunidad, y que de ser culpables de algún delito sean llevados ante la justicia.

Son agresores y violentadores, son hombres que ocupando sus cargos de poder violentan y revictimizan a las mujeres y madres de familia, usando el tráfico de influencia y toda la corrupción qué hay en el Poder Judicial y en las fiscalías”, denunció la activista Diana Luz Vázquez.

Sobre este último asunto del alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez, su ex esposa Ileana Villagómez denunció que tiene casi una década exigiéndole en juzgados civiles y con denuncias penales la pensión para sus hijos, incluso en el 2021 éste político priísta no podía ser candidato a la presidencia municipal ya que se encontraba en la lista de deudores alimentarios del Estado de México, luego los bajaron y hace unos semanas nuevamente fue puesto en la plataforma de pensiones y al no cumplir le giraron orden de arresto, ante lo cual el alcalde promovió un amparo.

Ahorita el alcalde tiene una orden de arresto por ocho horas y se acaba de amparar; el señor está haciendo una serie de tráfico de influencias para que no lo puedan vincular a proceso y que el Poder Judicial le modifique ciertas cláusulas del convenio, al cual no ha dado cumplimiento en favor de sus menores hijos”, refirió Ileana Villagómez.

Las activistas en pro de las mujeres exigieron a todos los partidos políticos que en las elecciones del 2024 sean cuidadosos con sus candidatos y no postulen a deudores alimentarios, violentadores o agresores de mujeres.