Autoridades de Baja California anunciaron la reactivación del tren turístico que conecta los municipios de Tijuana y Tecate, con el objetivo de potenciar la derrama turística en la región. Este nuevo recorrido se suma a la oferta de trenes turísticos en México, como El Chepe y El Tren Tequila Express.
Durante el trayecto, el tren realiza una parada en la presa El Carrizo, al sur del pueblo de Tecate, y posteriormente llega a la estación Tecate, donde los pasajeros tienen tiempo libre para explorar el Pueblo Mágico.
Las autoridades de Baja California expresaron su intención de convertir este paseo en uno de los principales atractivos de la región, destacando la oportunidad de difundir el valioso patrimonio histórico de la conexión ferroviaria entre Tijuana y Tecate, que se remonta a la época del Porfiriato con la construcción de las primeras vías binacionales para conectar San Diego y Yuma.
Te podría interesar
El costo para subirse al tren Tijuana-Tecate es de 550 pesos por persona para un trayecto redondo, que concluye a las 22:00 horas, garantizando la seguridad de los viajeros.
La reactivación de este servicio se presenta como una iniciativa para fortalecer el turismo local y regional, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en un entorno ferroviario cargado de historia.
Este anuncio se produce en el contexto de otras iniciativas ferroviarias en México, como la reciente inauguración del Tren Maya, que busca potenciar el turismo con un ambicioso proyecto de 473 kilómetros de vía y 14 estaciones y el impulso de un tren turístico en Nuevo León en colaboración del gobierno Federal y la ferroviaria Kansas City Southern de México .