El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, negó estar inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios del Estado de México (REDAEM), replicando lo que el pasado 5 de diciembre dijo su ex esposa, Ileana Villagómez en una conferencia de prensa ofrecida en Toluca.
El edil de extracción priista aseguró que ha cumplido en todo momento con sus obligaciones para con su familia y dijo que su versión de no estar dentro del padrón de deudores se puede cotejar en la página oficial del gobierno del Estado de México.
“Les informo que, NO ESTOY INSCRITO en el Padrón del "Registro de Deudores Alimentarios Morosos", del Gobierno del Estado de México. He cumplido con las obligaciones que tengo con mis hijos y familia, realizando el pago de la pensión -entre ellas alimentación y colegiaturas-. Esta información está disponible para ser corroborada en el apartado de Trámites y Servicios del portal web del Gobierno del Estado de México, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace: https://edomex.gob.mx/certificado no deudor alimentario”.
Por otra parte, Oscar Sánchez destacó que no ha sido condenado por ningún delito y que tampoco ha solicitado un amparo con motivo de asuntos judiciales.
“En ese sentido, quiero expresar de manera clara y contundente el amor que tengo por mis hijos, y gracias a ellos entiendo lo que significa ser padre de familia, por lo que en mi corazón jamás ha estado la intención de causarles daño; sino por el contrario, ellos son mi motivación para ser el cauce de oportunidades para todas las familias que ahora represento, por ello aplaudo el esfuerzo y valentía que hacen los padres y madres de familia, que salen a trabajar para proveer en sus casas y ser esa torre fuerte en sus hogares, y comparto con ustedes este sentimiento de padre, en el que me duele que mis hijos sean expuestos socialmente por trámites administrativos, legales y tendenciosos que han llegado a la crítica social y periodística”, abundó.
Además, el presidente municipal expuso que derivado del convenio celebrado, está realizando el trámite de los pasaportes y visas americanas para sus hijos, “del cual nunca me negué en llevar a cabo, incluso acudí con una gestora de visas, para agilizar el mismo; sin embargo, éste depende totalmente de la Embajada Norteamericana; de ahí que se derivó una demora de tiempo, y por tal razón el Juez ordenó las medidas de apremio”.
Finalmente, el alcalde Sánchez García se dirigió a los medios de comunicación, y a todas esas personas físicas y colectivas que ejercen la crítica periodística, para exhortarles a que se conduzcan con ética y profesionalismo.
Este contenido se redacta y publica en atención a la petición de su derecho de réplica sobre la nota difundida por MVS Noticias el pasado 5 de diciembre del año en curso y a partir de la información acudida por la oficina de prensa del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.