Fernando N, mejor conocido como "El Tiburón", sujeto que agredió físicamente a un menor de edad quien era empleado de la cadena de comida rápida Subway en San Luis Potosí el pasado mes de julio, quedó en libertad la madrugada de este sábado 16 de diciembre, luego de lograr una suspensión condicional del proceso.
El pasado 11 de agosto, "El Tiburón" había sido vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, según informaron los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Permaneció cuatro meses en calidad de imputado.
La Defensa de Fernando N interpuso un amparo contra la vinculación a procesos, con el fin de solicitar al juez reclasificar el delito como lesiones graves. De esta maneral, luego de obtener dicho amparo, el imputado obtuvo la medida cautelar de suspensión condicional del proceso.
Es así que "El Tiburón" podrá continuar su proceso en libertad, aunque tendrá que cumplir con el pago de la reparación del daño y las medidas alternas, las cuales indican que deberá permanecer en su lugar de residencia y, por otro lado no acercarse a la víctima, es decir, al joven empleado que golpeó en julio pasado.
Fernando N, "El Tiburón", golpeó a un menor de edad en SLP
Fue el 31 de julio cuando Fernando N golpeó brutalmente a un joven trabajador de Subway, hecho que quedó grabado y que, al compartirse en redes sociales, causó una gran indignación entre los usuarios y la población en general.
Poco tiempo después, el 11 de agosto, la Fiscalía General del Estado lo vinculó a proceso e, incluso, podría haber enfrentado una pena de prisión de 12 a 50 años.