El IMSS-Bienestar es el nuevo sistema de salud del Gobierno Federal que brindará atención médica y medicamentos a las personas que en la actualidad no cuenten con ningún tipo de seguridad social, pero para ello es importante tramitar la credencial oficial con la que tendrás accesos a dichos servicios.
Este nuevo programa de salud estará vigente en 23 estados de la República Mexicana y será completamente gratis. Es por ello que para iniciar con las operaciones correspondientes, El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que ha iniciado la etapa de credencialización para todos los beneficiarios.
Cabe mencionar que en este primer periodo de afiliación sólo se contemplarán a 5 de los 23 estados que participan, quedando el listado de la siguiente forma:
Te podría interesar
- Baja California Sur
- Campeche
- Colima
- Nayarit
- Tlaxcala
¿Cómo tramitar tu credencial IMSS-Bienestar'
Para poder realizar el trámite de afiliación al IMSS-Bienestar es necesario que seas residente de los estados que ya mencionamos.
- Ingresar al portal registro.imssbienestar.gob.mx o si lo prefieres en el siguiente enlace.
- Anotar tu Código Postal y CURP.
- El formulario a llenar te solicitará datos como: dirección, teléfono, correo electrónico, datos demográficos, además de indicar si tienes hijos.
- Posteriormente deberás subir una fotografía digital, la cual debe cumplir con ciertas características como que debe ser tomada mirando de frente a la cámara en un fondo blanco, que la cabeza y el cuello se vean completos y que la persona no porte lentes o accesorios.
Una vez que hayas concluido estos pasos, el sitio web te notificará que el registro ha sido exitoso, por lo que, en breve, se te contactará vía correo electrónico o por teléfono para darte a conocer el día y la hora en que deberás recoger tu identificación en el módulo que te corresponda.
Te podría interesar
Es importante que sepas que, si quieres acceder a este servicio médico, tramites tu credencial IMSS-Bienestar, ya que, sin esta identificación, los beneficiarios no podrán acceder a los diversos servicios médicos que ofrecerá la dependencia, que van desde una consulta general, hasta cirugías o estudios de laboratorio.