Al menos tres municipios en Chiapas están incomunicados por los deslaves registrados en las últimas horas provocados por el frente frío número 8.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil hay un deslave en el municipio de Ocotepec, autoridades han informado que esta zona está incomunicada por los derrumbes.
El ayuntamiento exhortó a la población tomar medidas preventivas, ya que a la altura del Río Cuachi, la carretera sufrió una fractura y deslave.
Te podría interesar
De igual forma, a la altura del retén se perciben las afectaciones, por lo que se advierte a los conductores que por el momento no habrá paso a camiones pesados ni vehículos en general mientras se realizan las verificaciones y se toman las medidas a ejecutarse.
En el municipio de Coapilla se registra otro deslave, autoridades han informado que esta zona está incomunicada por los derrumbes; las comunidades afectadas son san Pablo Huacano, Poyono, San Antonio Buena Vista, Paraíso, entre otras de esta región.
Te podría interesar
Otro deslave está ubicado en el municipio de Chilón y hasta el momento los ríos y arroyos se encuentran en un 80 y 90 por ciento de su capacidad límite.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a resguardarse y acudir a refugios temporales en caso de ser necesario.