Un magistrado del ramo penal estatal determinó reducir la “sentencia ejemplar” de 50 años de prisión que un juez fijó a Diego Urik Mañón Melgoza, feminicida de la joven profesora de preescolar, Jessica González Villaseñor, caso registrado en 2020 y que provocó una gran indignación en Michoacán.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) justificó textualmente que la determinación del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez es para que Diego Urik Mañón “tenga la oportunidad de reeducarse y reintegrarse a la sociedad, dado que es joven y cometió el delito cuando tenía 18 años”.
Bribiesca Vázquez redujo la “sentencia ejemplar” -calificada así por la Fiscalía General del Estado (FGE)- de 50 años a 42 años y 6 meses de prisión, que el 15 de febrero pasado dictó Ariel Montoya Romero, juez de primera instancia, a Diego Urik Mañón, quien tiene que pagar un millón 246 mil pesos como reparación del daño.
Te podría interesar
El juez Ariel Montoya estableció, como parte de la sentencia, que encontró elementos suficientes para calificar el homicidio de Jessica González como feminicidio, caso en el que se acreditó que hubo “dolo”, “saña”, “crueldad” y “nulo arrepentimiento” del victimario.