La Fiscalía especializada en personas desaparecidas de Jalisco cateó un rancho del municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde localizaron una fosa clandestina y dos tambos con sosa cáustica, entre otros indicios que pudieran tener relación con personas desaparecidas.
El sitio de inhumación clandestina se descubrió luego de que, el pasado sábado, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres que pretendían ingresar al inmueble.
Los efectivos observaron a simple vista tierra removida y percibieron olores fétidos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de lo que ahí sucedía.
Te podría interesar
Este lunes, tras obtener la orden de cateo, personal de la FE intervino y procesó el rancho que se encuentra en el fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga.
Encontraron manchas hemáticas, diversas prendas de vestir, aros aprehensores, cuchillos y dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa de plástico con la leyenda sosa cáustica, confirmó la Fiscalía de Jalisco.
Te podría interesar
Además, descubrieron una “sección del terreno removida” donde se habrían realizado trabajos de excavación con picos y palas.
Los hombres que capturó la Guardia Nacional son: Francisco S; Yair G; Jaime B; Ismael P y Mario R, quienes viajaban en una camioneta del año. Ellos traían droga y un arma de fuego hechiza.
Personal del Instituto Jalisciense de ciencias forenses continúa trabajando en el inmueble que está custodiado por la Guardia Nacional.