El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 11, junto con un canal de baja presión provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Coahuila.
En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal modificará sus características térmicas, permitiendo el gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país.
Por otra parte, un segundo canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical provocará lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Te podría interesar
El pronóstico de precipitaciones contempla intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán y Guerrero.
El organismo destacó que se espera cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.