¡La violencia en Zacatecas no para! En esta ocasión que autoridades de dicho estado confirmaron el ataque armado en contra de elementos policiacos que dejó 6 muertos, de los cuales 3 eran elementos de la policía estatal.
De acuerdo con información de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, los elementos realizaban patrullajes en la colonia Buenavista, ubicada en la capital, cuando fueron abatidos desde el interior de uno de los domicilios.
Los hechos sucedieron la noche de este sábado 11 de noviembre, luego de que dicho comando acudiera a brindar atención a una llamada de emergencia recibida del 911, quienes al arribar al lugar elementos de Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por civiles armados, en la colonia Buenavista, en Zacatecas.
Te podría interesar
El enfrentamiento armado dejó tres efectivos -una mujer y dos hombres-, muertos a consecuencia de las lesiones sufridas; además de otros 3 fallecidos que resultaron ser parte de los agresores de este hecho.
Secretaría de Seguridad Pública expresa sus condolencias por los 3 policías abatidos
De acuerdo con información oficial al momento de la agresión, de forma inmediata se desplegó un importante operativo de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno para asistir a los heridos.
Te podría interesar
Tras finalizar el ataque estas autoridades mantuvieron su presencia para reforzar la seguridad en esta zona del municipio de Zacatecas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias por los tres elementos de la Policía Estatal Preventiva a quienes se identificó como: María Concepción Sánchez Silván, Spencer Abraham Trejo Pérez y José Manuel Regalado Vázquez
“… Que perdieron la vida en cumplimiento del deber y reconoce el compromiso y la entrega que esta corporación estatal ha mostrado en su ideal de alcanzar la pacificación de Zacatecas”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Sube el número de oficiales muertos en 2023
De acuerdo con ‘Causa en común’ el registro de policías asesinados este año da un total de 370 en todo el país, lo que significa un promedio uno cada día.
En el más reciente registro de esta organización (hasta el 10 de noviembre) en la segunda semana de este mes, se registraron 8 casos distribuidos en los estados de Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Zacatecas.
A esta cifra se puede sumar estos tres elementos que, a causa de la violencia en Zacatecas fueron abatidos en cumplimiento de su deber.