SEGURIDAD

Fiscalía mexiquense busca a posible asesino y agresor sexual serial; ofrece recompensa

Se trata de Carlos Javier Bernal, quien ya es buscado por autoridades estatales, federales y la interpol, ya que el pasado 22 de octubre asesinó a una mujer y su hijo.

Buscan a presunto responsable de abuso contra niños y el asesinato de un madre y su hijo.
Buscan a presunto responsable de abuso contra niños y el asesinato de un madre y su hijo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de búsqueda y recompensa por hasta 300 mil pesos, para ubicar y detener a un presunto homicida y agresor sexual serial de infantes.

Se trata de Carlos Javier Bernal López, quien ya es buscado por autoridades estatales, federales y la interpol, ya que el pasado 22 de octubre asesinó a una mujer y su hijo, en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Jiquipilco, ubicado al norte de la entidad.

Sin embargo, sobre este sujeto también pesan otras dos denuncias por abuso sexual cometido en contra de dos niñas, una de 9 y otra de 5 años, en el mismo municipio.

Carlos Javier, originario de Sinaloa y quien estuvo varios años radicando en Estados Unidos, se hacía pasar como profesor de inglés, recibía a sus alumnos en su casa y era ahí donde perpetraba las agresiones.

Tras las investigaciones, la Fiscalía mexiquense en coordinación con autoridades federales e internacionales realizan acciones para detener en territorio nacional o localizar en el extranjero a Carlos Javier y a su actual pareja sentimental Mariel “N”, quienes están sustraídos de la justicia al contar con órdenes de aprehensión, por su probable intervención en homicidio agravado y en delitos vinculados a la desaparición de personas.

El último crimen que habría perpetrado el sujeto en mención ocurrió el 22 de octubre, cuando retuvo en su domicilio a una mujer de 27 años y a sus dos hijos, un niño de 4 y una niña 5 años.

Luego de ser sorprendido en tocamientos sobre la menor, Carlos Javier asesinó a la mamá y al niño, dejando sus cuerpos escondidos en un domicilio de Jiquipilco, incluso los restos del pequeño los metió en una maleta que escondió en la cisterna de la casa.

La niña pudo esconderse y fue localizada un día después en inmediaciones de la casa donde su mamá y hermano fueron asesinados.

Incluso el presunto asesino y su pareja huyeron dejando abandonado a su hijo de 4 años.