Ayer sábado, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo en Jalisco acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien calificó como falsa la acusación del exsecretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, de que hubo mano negra en la encuesta nacional y lo invitó a presentar pruebas.
“Es absolutamente falso. tendría él que demostrarlo con pruebas (…) pues aquí cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos”, dijo el líder morenista, al considerar que todavía ve al excanciller “trabajando por la transformación”, por lo que descartó que Marcelo Ebrard Pudiera convertirse en el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que su partido atiende la queja que existe sobre el proceso interno.
En entrevista, Delgado Carrillo anunció que en Jalisco serían hasta ocho aspirantes los que aparezcan en la encuesta para elegir al candidato a gobernador.
Te podría interesar
Reconoció que el CEN podría sugerir al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, como corcholata, pero no lo proponen porque "aquí es que levanten la mano, si no, ¿cómo le hacemos?”
Por su parte, Claudia Sheinbaum se reunió con más de 13 mil personas en La Arena VFG que se ubica en Tlajomulco de Zúñiga, donde firmó el acuerdo de unidad para la transformación en el estado con empresarios, académicos, intelectuales, deportistas y sindicatos, entre otros sectores.
Te podría interesar
Reiteró que es tiempo de mujeres y exhortó a los morenistas a seguirse organizando porque se puede ganar en Jalisco con unidad y movilización, “vamos por la presidencia, vamos por Jalisco y vamos por todos los diputados, presidentes municipales”, señaló.