La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) está lista para adaptarse en nuevas funciones para servir al país, afirmó el secretario José Rafael Ojeda Durán.
Señaló que en esta administración federal han adquirido nuevas funciones como integrar a la marina mercante o hacerse cargo del aeropuerto de México, con las cuales se complementan las que y hacían para proteger al país.
“Hemos actuado desde el fondo de nuestro corazón en proyectos tales como el combate al robo de hidrocarburo, la protección a la vaquita marina del Golfo de California, la limpieza del sargazo en el Caribe mexicano, la conformación de la Guardia Nacional y la integración de la marina mercante a nuestra institución asimismo hemos colaborado en la lucha contra el COVID 19, hemos estado al frente del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec, así como de la seguridad del aeropuerto de la Ciudad de México y de otros proyectos”, sentenció.
Te podría interesar
Durante su discurso por el 202 aniversario de la Marina, afirmó que se trata de una institución de larga data en la protección del país.
En la celebración realizaron un simulacro de búsqueda y rescate y un desfile en el que participaron más de 3 mil 200 elementos, 18 aeronaves, buques y demás corporaciones de la institución.
Te podría interesar
Al terminar también mostraron un espectáculo de pirotecnia y música con el que deleitaron a la población que acudió a verlo, acompañando así a las fuerzas armadas.