JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN

Ramírez Marín busca sumar fuerzas por Yucatán

El senador, quien sumaba casi 30 años de trayectoria en el PRI, tiene la intención de encabezar la coalición PVEM, Morena y PT y concretar una transformación política que no implique establecer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Créditos: FB / Actual Yucatán.
Escrito en NACIONAL el

“Simplemente quiero un mejor futuro para Yucatán. Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI, porque no es un camino de dignidad. Agradezco muchísimo a mis amigos del Partido Verde Ecologista por abrirme su plataforma, por darme su confianza, sabré corresponder. Y sé que voy a poner lo mejor de mí para lograr este objetivo: sumar”, es parte de la explicación de su video publicado recientemente en sus redes sociales.

“Me voy lleno de gratitud (con el PRI) no por los cargos, no por las oportunidades, sino por la oportunidad de conocer gente tan buena, tan noble, y generalmente lejos de los puestos de poder. Esos siguen valiendo su cariño y sé que su cariño viene conmigo, que su esfuerzo por mejorar Yucatán también vendrá conmigo. Vamos a generar esa nueva oportunidad para el estado juntos”, añadió. 

La incorporación a la bancada del Verde es una “estrategia maestra”, ya que el senador representa el 8% que se sumará a esta alianza, mismo porcentaje que ahora el tricolor pierde. Recordemos que tan solo en el 2018 el senador obtuvo 400 mil votos en Yucatán , y 100 mil en Mérida en el 2021, representando el 24% de las encuestas como se ha dejado saber entre simpatizantes y medios locales de su entidad.

Las iniciativas que ha impulsado desde la Cámara Alta, entre las que sobresalen las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, así como el acuerdo nacional de la reducción de plásticos, el muy solicitado programa de telefonía e internet gratuitos, la eliminación de impuestos a los productos de higiene femenina y la protección digital de infantes y adolescentes.  

El ciclo ha concluido con el tricolor para trascender en una nueva política pensada y ejecutada por uno de los legisladores más reconocidos a nivel nacional gracias a sus méritos e iniciativas, y su cuna es y será siempre su estado natal, Yucatán. Estado que se ha caracterizado por la calidez de su gente, gente que por décadas ha tenido admiración y cariño por el senador, llamándolo el “Gordito Marín”, que ha pesar de su pérdida de peso, los paisanos lo siguen nombrando de esa manera por la confianza y empatía, es un servidor público, que más allá de los colores partidarios, es fiel a sus raíces y a su gente.