La Secretaría de Gobernación (SEGOB) calificó como una “buena noticia”, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desechó la controversia del gobierno de Chihuahua contra los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con errores.
Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la secretaria Luisa Alcalde, aplaudió que los alumnos en esa entidad ya puedan acceder a los libros oficiales, con lo que se garantizará su derecho a la educación.
En respuesta a preguntas planteadas por legisladores del bloque mayoritario, sobre los beneficios para los alumnos del país, con los nuevos libros de texto y la introducción del modelo de la llamada “nueva escuela mexicana”, la responsable de la política interna del país expresó su beneplácito con la decisión del Alto Tribunal.
Te podría interesar
“Decirles una buena noticia, al parecer la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia desechó ya la controversia constitucional que se había aceptado sobre los libros de texto”, dijo, entre aplausos y gritos de júbilo de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y bancadas aliadas.
“Entonces hoy las niñas y los niños de Chihuahua van a poder tener acceso a los libros gratuitos de texto, después de un mes casi, de haber iniciado las clases, nos da muchísimo gusto, precisamente eso es garantizar los derechos de la niñez”, enfatizó.
Te podría interesar