GUERRERO

Médicos cubanos llegan a Acapulco para atender a los damnificados por huracán 'Otis'

Los especialistas permanecerán en Guerrero el tiempo que sea necesario.

Médicos cubano llegan a Acapulco para atender a los afectados por huracán 'Otis'
Médicos cubano llegan a Acapulco para atender a los afectados por huracán 'Otis'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa manifestó sus condolencias ante los fallecimientos derivado del Huracán 'Otis', al tiempo que expresó su disposición de apoyar con atención médica a los damnificados en Acapulco.

El diplomático detalló que 25 médicos cubanos ya prestan sus servicios directamente en el puerto de Acapulco.

“Ya tenemos, en Acapulco normalmente teníamos tres médicos cubanos y hoy tenemos 25 médicos cubanos que el IMSS ha tenido la deferencia de moverlos hacia Acapulco. Tenemos 16 en el hospital Renacimiento, 10 en el hospital Renacimiento, 4 en el hospital Quemado y 2 en Vicente Guerrero. Pero además tenemos 9 médicos trabajando directamente en la comunidad, en la calle”, expuso.

Rodríguez Costa agregó que además de atender en hospitales los doctores cubanos también realizan recorridos por diversas zonas de nuestro país.

“Cuba ha tratado, ha hecho su mejor esfuerzo y su modesto esfuerzo con los médicos cubanos, que ustedes conocen que trabajan aquí en México y que primero de todo los médicos cubanos que trabajan en México, que ya son más de 800, han empezado todos su disposición absoluta a ir a Acapulco a la hora que sea, el tiempo que sea necesario para dar su contribución”, enfatizó.

De acuerdo al representante de Cuba, los médicos cubanos enviados a Guerrero permanecerán el tiempo que sea necesario para atender a las personas en Acapulco.

“Hay que decir que en estos tres días prácticamente que llevan los médicos cubanos ya han tenido más de mil actividades asistenciales en el apoyo a esta terrible tragedia y por tanto Cuba se siente honrada y orgullosa de poder dar esta mano a el pueblo mexicano”, señaló.