Fuerzas de seguridad federal y del Estado de México detuvieron en el municipio de Metepec a Eduardo “N”, alias El Pelón’´, hijo de Medardo Hernández Vera, alias ‘El 100´ o ´Lalo Mantecas’ considerado uno de los tres principales líderes del cartel de La Familia Michoacana y ejecutado en junio del 2022.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó a través de un comunicado que ‘El Pelón’ fue detenido en un operativo conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Guardia Nacional (GN), así como agentes de la FGJEM.
El hijo de Lalo Mantecas fue capturado en un hotel de la delegación de la Magdalena Ocotitlán, Metepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, donde se le acusa por el delito de extorsión a negocios de venta de pollo en el Valle de Toluca.
Te podría interesar
Eduardo “N” es hijo de Medardo Hernández Vera alias “El 100” y/o “Lalo Mantecas”, señalado como jefe de plaza y tercer líder al mando de la estructura criminal de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, a las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “El Fresa”.
Te podría interesar
Las acciones delictivas de Medardo Hernández Vera, padre del ahora detenido, presuntamente se ubican en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria, Luvianos y Villa de Allende. Entre ellas destaca el cultivo y cosecha de enervantes en la Sierra de Nanchititla.
De igual forma en el estado de Michoacán, Medardo Hernández detuvo los avances de un grupo delictivo contrario, el cual tiene orígenes en el estado de Jalisco, para lo cual dirigía un grupo de al menos 70 sicarios, quienes se identificaban como fuerzas especiales de “El 100”.
Tras su detención, fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal por su posible intervención en el delito de extorsión.