Tras los hechos de violencia registrados el pasado jueves tras la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón; elementos del Ejército mexicano, en coordinación con autoridades civiles, realizan actividades de labor social en la localidad de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que para ello fueron desplegados 210 soldados con 26 vehículos; 80 elementos de la Guardia Nacional con 15 vehículos, así como 68 civiles de la Comisión Federal de Electricidad, Conagua, IMSS y Cruz Roja, además de decenas de elementos especialistas en asistencia social, alimentaria, de salud y seguridad del gobierno de Sinaloa.
La Sedena destacó que con los efectivos que se cuenta y el equipamiento de las diferentes instituciones que participan en la comunidad de Jesús María, los gobiernos federal y estatal tienen la capacidad para mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública, así como para apoyar a la población civil en sus necesidades más apremiantes como son el restablecimiento de los servicios públicos y acciones diversas que contribuyen a salvaguardar el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Te podría interesar
Como parte de los trabajos, ayer se proporcionaron 315 consultas médicas y 75 odontológicas; se distribuyeron 2 mil despensas, mil 215 cobijas, 230 colchonetas y 500 botellas de agua.
También se establecieron dos puntos de repartición de alimentos con capacidad para mil personas, un punto de reparación de aparatos electrodomésticos y un punto para corte de cabello, además de que se realizaron trabajados para la remoción de escombros y mantenimiento de postes de alumbrado público, lo que permitió restablecer las fallas eléctricas a la red pública y privada.
Te podría interesar
De igual forma, se restituyó la vía pública con el empleo de grúas, retirando 33 vehículos calcinados 25 de ellos blindados que obstruían el paso en la localidad de Jesús María y 25 vehículos a lo largo del tramo carretero de la Campana a Jesús María.