La Comisión de Anticorrupción del Congreso del estado de Nuevo León aprobó iniciar un juicio político en contra del gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.
Lo anterior se da por no presentar a tiempo el presupuesto para el 2023, además de no publicar en el periódico oficial diversas leyes y decretos avalados por el poder legislativo.
La diputada local del PRI, Perla Villarreal, fue la encargada de leer el asunto en la comisión que se realizó de manera híbrida.
Te podría interesar
Entre las leyes que no fueron publicadas en el periódico oficial están la Ley de Movilidad, la Ley Estatal de Salud, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre otras.
La inconformidad llegó por parte de las legisladoras de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que pertenece el gobernador, ya que la diputada Iraís Reyes acusó de la unión entre el PRI y PAN sin importar la voluntad ciudadana.
Te podría interesar
Será este 10 de febrero cuando el mandatario estatal deberá de comparecer ante los legisladores locales.
La solicitud del juicio político en contra de Samuel García fue promovida por la diputada federal del PAN, Annia Gómez, así como el presidente del PRI en el estado, José Luis Garza Ochoa.