APOYOS SOCIALES

En Edomex, más de 1 millón 200 mil adultos mayores reciben pensión para el Bienestar

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González aseguró que se contará con 230 sucursales del Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que en el Estado de México, el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 247 mil 533 personas adultas mayores, con inversión social anual de 35 mil 928 millones 950 mil 400 pesos.

En el municipio de Ecatepec, este año, el padrón alcanzará 148 mil 351, con inversión social anual de cuatro mil 272 millones 508 mil 800 pesos, el pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos tras el aumento efectivo de 25 por ciento de este derecho constitucional.

Durante la entrega de tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años, realizado en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, la secretaria Ariadna Montiel informó que, en el Estado de México, 2.5 millones de personas son derechohabientes y beneficiarios de las pensiones y programas para el bienestar.

Acompañada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero y el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, dijo, “estamos trabajando todos los días para que esta pensión llegue a todos los adultos mayores del país; esta pensión es un derecho constitucional”, abundó al explicar que la pensión llega a 11 millones 56 mil derechohabientes en todo el país, y se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno en beneficio de la gente.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, aseguró que en esta entidad se contará con 230 sucursales del Banco del Bienestar donde se podrá realizar el cobro de las pensiones y programas para el bienestar sin el pago de comisiones, de manera directa y sin intermediarios.