La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del ejército mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un total de 800 dosis de posible metanfetamina y 365 dosis de probable marihuana en Puebla.
Explicó que dicho aseguramiento se llevó a cabo el pasado 19 de enero en el municipio de Teziutlán, donde se desarrollaron trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para detectar organizaciones criminales en dicha entidad.
El personal militar y de la FGR localizaron 6 inmuebles en la colonia el Encanto, de dicho municipio poblano, donde se tenía conocimiento que almacenaban droga y vehículos.
Te podría interesar
Al arribar, el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad, que permitió a los elementos de la Fiscalía General de la República cumplimentar una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles, logrando la detención de cinco personas.
Además de la droga, fueron asegurados 35 vehículos, 6 inmuebles y una motocicleta.
Te podría interesar
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades para que realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de droga.