SEGURIDAD

Crimen organizado dispara contra autoridades en Nuevo León; reportan varios muertos

El secretario de Seguridad de la entidad, Gerardo Palacios, informó que en los hechos de violencia se encontraban policías de Salinas Victoria.

Se registró un ataque contra policías en Nuevo León.
Se registró un ataque contra policías en Nuevo León.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un presunto grupo del crimen organizado disparó este lunes contra elementos de la policía en el estado de Nuevo León, hecho que dejó varias personas sin vida, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Palacios, informó acerca de los hechos violentos por medio de varios mensajes que publicó en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario dio a conocer que elementos de la policía sorprendieron a supuestos miembros de un grupo delictivo, sin detallar a cuál.

Sin embargo, los delincuentes respondieron con balazos de armas calibre 50 y agredieron a policías del municipio de Salinas Victoria.

En el ataque, también se encontraban elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial, de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, según informó Gerardo Palacios.

“Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías”.

Tres policías y dos delincuentes mueren en enfrentamiento en Nuevo León

Luego de que el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios diera a conocer los actos de violencia, indicó en su perfil de Twitter que “los delincuentes están rodeados”.

Asimismo, detalló que fueron tres policías los que lamentablemente perdieron la vida, dos de la Fuerza Civil, y uno más de Salinas Victoria.

No obstante, el funcionario estatal expuso que dos de los presuntos miembros del crimen organizado también resultaron abatidos.

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, los hechos tuvieron lugar la tarde de este 2 de enero del 2023 en una zona conocida como Los Villarreales, donde el número de delincuentes habría sido superior al de las autoridades.

Hasta el momento, elementos de la policía de Nuevo León y Fuerzas Armadas se encontrarían rondando la zona para localizar a los miembros del crimen organizado.