Pese a los acuerdos que ayer anunciaron las dirigencias nacionales, este viernes se tuvo que cancelar la inscripción de la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD por la gubernatura del Estado de México.
Hay dos versiones por las cuales se reprogramó la solicitud de registro:
La primera, confirmada por el PRD, inicia que ayer en la noche el Sol Azteca se levantó de la mesa por el incumplimiento de acuerdos, especialmente por su inconformidad ante el anuncio de que al PAN le corresponderá silgar las candidaturas a la Presidencia de la República y de la Ciudad de México en los comicios del 2024.
Te podría interesar
La segunda versión es del PRI, quien justificó esta mañana que ante la sumatoria a la coalición del partido político local Nueva Alianza (NAEM) se tienen que adecuar los formatos y los acuerdos, por lo que la coalición será inscrita en las siguientes horas.
Cabe mencionar que los partidos que deseen competir en alianza por candidatura común o coalición deberán escribir su pretensión a más tardar el último minuto de este sábado 14 de enero ante el IEEM, fecha en la que también inician las pre campañas de los aspirantes a la Gubernatura del Estado de México.