La dirección de Protección Civil de Ecatepec, Estado de México (Edomex) confirmó que producto de las intensas lluvias de las últimas horas se registró un deslave que afectó una vivienda construida en zona de alto riesgo, donde no hubo lesionados.
Se trató del desprendimiento de rocas de un talud de 30 metros de altura que impactó un inmueble deshabitado construido en zona de alto riesgo sobre la calle privada Jacala, del conjunto Tepeyac, Hidalgo, en la zona de santa María Tulpetlac.
Asimismo, especialistas de Protección Civil municipal determinaron que otros cuatro domicilios, de las cuales una está deshabitada, también se encuentran en situación de riesgo, por lo que serán notificadas para que sean desocupadas; el incidente se registró cerca de las 04:00 horas de este miércoles.
Te podría interesar
Al lugar llegaron los equipos de emergencia y activaron el protocolo para realizar el resguardo del sitio y la búsqueda de personas, sin que se registraran lesionados.
A consecuencia del deslave, que únicamente fue un desprendimiento de material macizo que alcanzó una vivienda desocupada y parte de la vialidad principal, se está llevando a cabo la revisión en la zona para descartar que prevalezca riesgo para los habitantes del conjunto habitacional, por lo que se mantiene acordonado el lugar.
Te podría interesar
Indicó que de manera preventiva se procedió hacer el acordonamiento de la zona con una franja de amortiguamiento en el área para evitar afectaciones mayores en caso de un nuevo deslizamiento de material.
Esto no fue todo, a consecuencia de las lluvias de ayer martes, la Avenida Morelos quedó colapsada durante toda la noche donde además más de 10 vehículos quedaron bajo el agua.
Esta mañana un grupo de padres de familia bloquean la Avenida Central de Ecatepec porque la Escuela Primaria “17 de marzo” se inundó y tuvieron que suspender las clases; también se reportaron varias casas inundadas en la colonia Nuevo Laredo.