La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes encabezó el arranque del censo de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Colima, a fin de incorporar a las familias que sufrieron pérdidas en sus bienes al Programa para el Bienestar en Emergencia Social o Natural (PESN).
Acompañada por la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, inició estos trabajos para determinar el número de construcciones y bienes que requieren apoyo, con atención expedita a las necesidades de las y los colimenses.
Montiel Reyes coordinó los trabajos en la comunidad de Madrid y el Hospital Móvil, ambos en Tecomán.
Te podría interesar
Posteriormente, se trasladó con los servidores de la nación al municipio de Armería para cumplir nuevos recorridos casa por casa.
La secretaria Montiel invitó a la población a mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados sean censados y de ser posible presenten una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Te podría interesar
Las y los servidores de la nación están capacitados para levantar el censo a través de un formato que registra datos personales, así como los daños y/o pérdidas a causa del fenómeno natural.
Todas y todos los servidores de la nación están debidamente identificados y portan chaleco, para que se puedan reconocer en el momento. Durante la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas.