El Gobierno de Michoacán solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación por el ataque con granadas perpetrado durante el 15 de septiembre de 2008, en el centro histórico de Morelia en la conmemoración del Grito de Independencia.
El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla explicó que su propuesta tiene como fin que se conozca la verdad de los hechos y que se haga justicia a las víctimas directas e indirectas por este suceso.
Incluso, consideró que en la investigación de los 'granadazos', en la cual no existe hasta el momento ningún detenido, pueda existir un vicio formal y significativo en diligencias realizadas con anterioridad.
Te podría interesar
Además, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas remitió un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que solicita continúen las investigaciones, ya que "este hecho victimizante que ha lastimado tanto a los michoacanos no puede pasar impunemente a la historia".
En la misiva, se argumenta que la petición de que sea reabierto el caso es para solicitar la intervención de la Policía Judicial, recoger testimonios de víctimas y obtener más pruebas que permitan lograr el esclarecimiento del ataque en Morelia.
Te podría interesar
Cabe mencionar que los 'granadazos' provocaron la muerte de ocho personas y dejó heridas a 132 más, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué cártel del crimen organizado fue el responsable de estos hecho perpetrados en el gobierno del experredista y actual diputado federal por Morena, Leonel Godoy Rangel, cuyo medio hermano, Julio César Godoy Toscano, fue detenido por presuntos vínculos con el cártel de la Familia Michoacana.