Colectivos y familiares de víctimas de Feminicidio y delitos de género realizan una protesta y plantón en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir celeridad en el esclarecimiento de varios casos que siguen impunes en la entidad.
Los manifestantes colocaron flores, veladoras y cruces en las fotografías de las mujeres que han sido asesinadas y no les ha llegado la justicia.
También realizaron pintas sobre instalaciones de la Fiscalía, incluso se subieron al “Monumento de la Justicia” al que le vaciaron tinta roja.
Te podría interesar
Representantes de la FGJEM, del gobierno estatal y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito recibieron a una comisión de mujeres que son parte de la protesta para darles informe sobre los expedientes.
“Según nos van a dar una cita para ver todos estos casos; ahorita somos alrededor de 12 o 15 casos de feminicidio; pero en mi caso la carpeta sobre la muerte de mi hija no la han clasificado como feminicidio”, señaló el Señor Alberto Reyes, papá de Edna de 29 años, asesinada hace un año en Tlalnepantla.
Te podría interesar
Con corte al 31 de julio el Edoméx registra de 84 feminicidios según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).