El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplaza sobre el Golfo de México provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.
En tanto, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región, incluida la Península de Baja California, además de lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua
Te podría interesar
En tanto, dos canales de baja presión, en combinación con otros fenómenos, provocaran chubascos y lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.
Asimismo, se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico alertó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Baja California