Familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, externaron que pese a que se intensifican las acciones de rescate de sus seres queridos, se mantendrán en el lugar de los hechos.
Ello, hasta que no se encuentren los cuerpos de quienes quedaron al interior del pozo de carbón hace 15 días.
Magdalena Montelongo, hermana de uno de los mineros atrapados, expresó que exigirán que las labores tengan como objetivo regresar a sus seres queridos con las familias.
Te podría interesar
Por su parte, el gobierno de Coahuila informó en la tarde de este miércoles 17 de agosto que se espera la llegada de los especialistas de la empresa Phoenix Firts Response.
Y es que, los expertos se reunirán con los ingenieros de Mimosa, con el objetivo de colaborar de manera conjunta en la revisión de la situación que guarda la mina, detalló el gobierno estatal.
Te podría interesar
Asimismo, indicó en un comunicado que al tiempo en que se realizan los trabajos de bombeo para la extracción de agua, siguen los de levantamientos geofísicos, los cuales, aportarán datos importantes sobre el subsuelo y los minados existentes en la zona.
“Además, la Secretaría de Marina realizó vuelos de dron para obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución que permitirán realizar planos de ubicación general”.
Finalmente, el gobierno de Coahuila detalló que al corte de las 8:00 horas de este miércoles, los niveles de los tirantes de agua en la mina en Sabinas que se registraron en el Pozo 2, fueron de 36.97 metros.