Uno de los hijos del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza, fue asesinado la tarde de este miércoles al exterior de una farmacia de la localidad.
Según las primeras versiones, al menos dos personas bajaron de una unidad de motor y le dispararon con armas de alto calibre en cerca de 20 ocasiones.
El hoy occiso es Guillermo, quien quedó en el lado del piloto de su camioneta, la cual estaba estacionada afuera de la farmacia ubicada en la calle Madero esquina con la Avenida 2 de abril.
Te podría interesar
El lugar fue fuertemente custodiado por elementos de los tres órdenes de gobierno y más tarde llegaron altos mando del gobierno municipal.
Peritos procesan la escena del crimen para que después el Servicio Médico Forense traslade el cuerpo al anfiteatro y realizarle los estudios de rigor.
Te podría interesar
Gobernador de Guanajuato repudia asesinato de hijo del alcalde de Celaya
Por su parte, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, manifestó su solidaridad a la familia de Javier Mendoza, esperando que encuentren “pronta resignación”.
“Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero que a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen”.
Finalmente, el gobernador de Guanajuato, reiteró su compromiso de “seguir luchando por la paz de Celaya” y todo el estado.