Un grupo armado atacó una gasolinería en Zitácuaro, Michoacán, cuando trabajadores se encontraban despachando a sus clientes, durante la madrugada de este sábado.
Los sujetos comenzaron a disparar, lo que provocó el incendio de la gasolinería ubicada a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia. Además, el comando armado prendió fuego a un vehículo que estaba en la estación cargando gasolina. Posteriormente, llegaron elementos de bomberos para controlar el fuego, ya que las balas llegaron a impactar las bombas despachadoras de gasolina.
Hasta el momento, ninguna persona resultó lesionada. La Fiscalía General del Estado informó que ya están llevando a cabo la recopilación de pruebas para la carpeta de investigación. Hasta el momento, no hay detenidos de los agresores, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán.
Te podría interesar
La violencia desatada por los cárteles mexicanos
Cuando se reportó la disputa entre Cártel Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Zamora, Michoacán, se registraron también un adolescente muerto y una niña lesionada.
Asimismo, se registró otro ataque por parte de grupos criminales en el centro penitenciario “El Pochote” ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca, no se reportaron personas lesionadas.
Te podría interesar
Posteriormente, el grupo delictivo abrió fuego contra un Oxxo y varios vehículos estacionados afuera de la tienda de conveniencia de la localidad “La Rinconada”, durante el ataque murió un adolescente de 16 años de edad y su hermana de 12 años, se encuentra en estado crítico.
Estos ataques generaron una fuerte movilización de fuerzas municipales, estatales y federales en esa zona, donde se disputan el territorio grupos criminales y provocan un alza en la violencia del país.