Las presuntas omisiones que derivaron en el feminicidio de Margarita Ceceña, en Cuautla, Morelos, son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su titular, Uriel Carmona Gándara.
Antes de ser quemada viva por sus familiares el pasado 1 de julio, Margarita Ceceña Martínez intentó denunciar otras agresiones ante la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, pero un funcionario de la institución se lo impidió.
“Tenemos un señalamiento muy serio en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía. Por lo menos es una persona a la que se le está atribuyendo que no le permitió el acceso a denunciar cuando ella acudió en mayo pasado”, dijo el fiscal estatal.
Te podría interesar
“Pero eso tampoco va a quedar impune, lo vamos a revisar y se va a proceder en consecuencia”.
También son investigados policías que no brindaron auxilio a Margarita el día que fue atacada, así como trabajadores del hospital a donde fue llevada de emergencia, por no dar parte de inmediato al agente del Ministerio Público.
Te podría interesar
Carmona Gándara señaló que será hasta el cierre de la indagatoria, tanto de la dependencia a su cargo como de la Fiscalía Anticorrupción, cuando se decreten al o los responsables y las sanciones correspondientes.