Luego de catear el centro de rehabilitación donde una menor fue quemada y sometida a toques eléctricos en el municipio de Tonalá, Jalisco, la Fiscalía del estado informó que solo encontró material de curación, medicina controlada, entre otros implementos que no precisa.
A través de un comunicado, advierte que cuenta con datos de que en el lugar, al parecer, había un adolescente y el resto serían adultos.
Informó que la denuncia penal presentada por la mamá de la niña la recibió el pasado 24 de julio, y se le dictaron medidas de protección a la menor.
Te podría interesar
El inmueble fue asegurado por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, las lesiones de la niña no ponen en peligro su vida, pero sí tardan más de 15 días en sanar, por lo que continúa bajo supervisión en el Centro Médico de Occidente (CMO).
Te podría interesar
En tanto, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que las autoridades han brindado apoyo a la madre de la menor.
Además, dijo que se instaló una mesa en gobierno del estado para analizar qué sucedió en este caso y anunció que se hará un diagnóstico sobre centros de rehabilitación; admitió qué hay “muchísimos” centros clandestinos.