Un jaguar y cuatro leones, tres de ellos blancos, rescatados de una reserva del Ajusco en abandono, llegaron al zoológico de Zacango, a los pies del Nevado de Toluca, donde estarán en cuarentena y tratamiento especial de rehabilitación.
Estos animales son parte de los más de 170 felinos que fueron hallados en condiciones de maltrato por parte de una fundación ubicada en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.
Aunque Zacango tiene instalaciones de primera, fue imposible albergar a tigres de bengala porque esta especie requiere atenciones sumamente delicadas, así lo explicó Santiago Nyssen Gómez, encargado del parque.
Te podría interesar
El responsable del zoológico de Zacango destacó que el jaguar y los cuatro leones fueron instalados en el área de clínica, donde un ejemplar amarillo es el que tiene pronóstico reservado por su mal estado de salud, incluso podría tener problemas cardiacos.
Cabe mencionar que, por el descuido, los felinos presentan un cuadro de anemia y deshidratación, pues apenas comen un pollo entero diario, pero el objetivo es que pronto regresen a su alimentación habitual de carnes rojas.
Te podría interesar
Zacango es el albergue temporal de los felinos, ya que tras su recuperación serán enviados a otros parques como el Ocotal o el parque del Pueblo, en el municipio de Nezahualcóyotl.