FEMINICIDIO

Valeria Carrillo, joven desaparecida en enero, es hallada sin vida

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó de la localización de Valeria Carrillo Jasso, de 20 años de edad, en Los Cabos.

Hallan sin vida a Valeria Carrillo Jasso.
Hallan sin vida a Valeria Carrillo Jasso.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de Baja California Sur informaron que localizaron a una mujer sin vida; se trató de Valeria Carrillo Jasso, quien fue reportada como desaparecida el pasado mes de enero, ya que, tras abordar un Uber, no se supo más de ella.

Fue la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad la que dio a conocer que, el cuerpo de la joven, originaria de Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con medios de comunicación, se encontró en un predio de Los Cabos.

Según las declaraciones del procurador Daniel de la Rosa Anaya, en conferencia de prensa, la chica, de 20 años de edad, tendría entre cinco o seis meses sin vida.

Asimismo, se señaló que durante las investigaciones que se realizaron, se aseguró un vehículo en el que se habría trasladado a la jalisciense al lugar donde encontraron su cuerpo.

Detienen a sospechoso de desaparición de Valeria

Pese que el procurador afirmó que se detuvo a un hombre de 33 años de edad, identificado como Víctor Manuel ‘N’, por su presunta participación en la desaparición de Valeria, podrían ser seis, las personas relacionadas en el caso.

“La PGJEBCS agradece a la ciudadanía su colaboración y coadyuvancia en la difusión de la cédula de Protocolo Alba a nombre de Valeria Daylín Carrillo Jasso, quien fue reportada como desaparecida y que lamentablemente fue localizada sin vida”.

Según medios nacionales, hay órdenes de aprehensión contra más personas que estarían relacionadas en la desaparición de Carrillo Jasso.

Además, respecto a los motivos del asesinato de la joven, las autoridades expusieron que habría sido víctima de venta de drogas.

¿Qué pasó con Valeria Carrillo Jasso?

Medios refieren que no se supo más de la chica, después de que abordó un Uber, por lo que su desaparición se reportó el pasado 27 de enero de 2022.

Incluso, la plataforma de servicio de taxi, habría manifestado en aquel momento que compartía “la preocupación de la familia de Valeria, ante el reporte de su no localización”.

Finalmente, la causa penal J087/2022, explica que Valeria Carrillo Jasso fue privada de su libertad la mañana del 26 de enero en San José del Cabo, y posteriormente, recibió una agresión por arma de fuego.