Imponente y lleno de nieve, así amaneció el volcán Popocatépetl este 14 de junio, más bello que de costumbre al mostrarnos su mejor cara en el marco de una mañana despejada.
Desde diferentes ubicaciones en redes sociales los usuarios subieron fotos de 'Don Goyo' en su estado puro, con una ligera fumarola, lleno de nieve, digno de unas postales.
Más allá de su actividad volcánica y que se encuentra en Fase Amarilla, el Popocatépetl no deja de ser hermoso e imponente, en especial esta mañana despejada.
Te podría interesar
Actividad en las últimas horas
El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que registraron 16 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y, en ocasiones, ligeras cantidades de ceniza en dirección suroeste.
Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de este miércoles 13 de julio, los sistemas de monitoreo del coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, registraron un sismo volcanotectónico con magnitud 1.7 y 11 minutos de tremor, es decir, de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
Te podría interesar
Bellas postales matutinas
Pese a su actividad, esta mañana el Popocatépetl nos regaló unas imágenes dignas de postal desde las diferentes cámaras ubicadas para monitorear su actividad.
Así se ve desde la parte alta de Puebla, una postal que muestra a los dos colosos, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl como pocas veces se les ve en la actualidad, con nieve en sus cima.
Desde Altzomoni, en el llamado Paso de Cortés, el Popo nos regala esta imagen de un volcán nevado y apacible, aunque no es del todo real.
En Amecameca, un poblado en el Estado de México, situado muy cerca del volcán, 'Don Goyo' nos muestra esta postal con un poco de emanaciones y nubes rondando la cima.
Así es como amanece este jueves el volcán Popocatépetl, imponente y lleno de nieve en una mañana despejada y nos regala imágenes dignas de postal.