A pesar de estar involucrado en este caso y en otros, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco utiliza como una “cortina de humo” la declaración de deslinde de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario fue enfático al referir que, como parte de una defensa mediática, Mier Velazco recurre a “enemigos de la Cuarta Transformación”.
Lo anterior, para afirmar que la filtración sobre la investigación que la UIF emprendió por evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita afectó su prestigio y el de su familia.
Te podría interesar
Barbosa Huerta recordó que Mier Velazco es socio de un medio de comunicación que durante años recurrió a filtrar información, demostrando así que si alguien ha jugado como un político perverso es el legislador federal.
En cuanto a la posición del extitular de la UIF, Santiago Nieto; respecto a la filtración de la investigación por lavado de dinero, el titular del Ejecutivo lo exhortó a revelar quién le ordenó iniciar con la indagatoria, pues de esta manera se descubrirá al responsable de proporcionar, de manera ilegal, la información.