Luego de salir de cirugía, en la que estuvo por más de dos horas y media, los médicos que atendieron a la periodista Susana Carreño la reportaron como “delicada, pero estable”.
De acuerdo con Quadratín, lo anterior lo dio a conocer el director del hospital privado CMQ Premier, Jorge Villanueva Hernández, lugar al que ingresaron de urgencia a la también directora del noticiero de Radio Universidad de Guadalajara.
Y es que, en la tarde de este viernes 1 de julio, la comunicadora fue agredida en lo que parece ser un asalto armado, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Te podría interesar
“Tomando en cuenta la gravedad de las heridas, está grave, pero estable. Ya está en terapia intensiva, están tratándola”.
Sin embargo, el médico detalló que la periodista sufrió varias lesiones, “una en cuello que perforó la yugular, tuvo una lesión en el abdomen que perforó el colon, que es el intestino grueso y perforó también el vaso”.
Te podría interesar
Según las declaraciones de Villanueva Hernández, para la intervención, atendieron a Susana Carreño dos equipos quirúrgicos simultáneamente.
“Una cirujano vascular que fue la que suturó el cuello y un cirujano general que fue el que suturó las heridas en abdomen. Está intubada, con respiración mecánica y esperamos que mañana se desintube”.