A casi un mes de que se informara sobre dos periodistas asesinadas en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre la detención del presunto homicida.
Fue el pasado 9 de mayo que Yesenia Mollinedo, quien fuera la dueña del portal El Veraz, fue asesinada junto a la comunicadora Johana García en la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque.
Los primeros reportes apuntaron que los presuntos agresores habrían disparado cuando las comunicadoras salían de una tienda y subieron a un automóvil, donde resultaron heridas de bala.
Te podría interesar
En ese sentido, Yesenia Mollinedo perdió la vida al instante, mientras su compañera, había sido trasladada a un hospital donde más tarde falleció.
Es por ello que la FGE de Veracruz inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, afirmando que realizaría el trabajo correspondiente para dar con el o los responsables.
Te podría interesar
"La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística".
Detienen a presunto homicida de Yesenia Mollinedo y Johana García
Después de haber mantenido a la población informada sobre el caso, la FGE informó en la noche de este lunes 6 de junio del 2022 que el presunto agresor de las periodistas asesinadas en Veracruz fue detenido.
Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que elementos de la Conase, que trabaja en coordinación con la Fiscalía, "ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo”.
Lo anterior, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, que supuestamente cometió en agravio de la directora del portal El Veraz, y su compañera reportera, el pasado 8 de mayo.
"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso", "El Trascabo", presunto agresor de las periodistas asesinadas en Veracruz, "será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 356/2022".