Antonio de la Cruz, fue asesinado la mañana de este miércoles 29 de junio en su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.
El periodista laboró por más de 15 años en el periódico Expreso. Cubría los sectores agropecuarios y de medio ambiente; y utilizaba su cuenta de Twitter para hacer firmes críticas al gobierno de la entidad.
También llegó a laborar como encargado de Comunicación Social del Partido Movimiento Ciudadano del estado tamaulipeco.
Te podría interesar
El diputado local Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, declaró que recae en el gobierno una importante responsabilidad en la muerte del periodista.
La ola de violencia contra periodistas
Con la muerte de Antonio de la Cruz, ya suman 12 periodistas asesinados en lo que va del año; aunque solo 8 tuvieron relación con su profesión. Al menos 33 periodistas han sido asesinados en México en relación con su trabajo desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018, de acuerdo con Artículo 19.
Te podría interesar
"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", concluyó el diario en un comunicado.
Reporteros Sin Fronteras, denunció una violencia inédita contra la prensa en México.
Human Rights Watch, señaló que la agudización de la violencia contra periodistas en México debilita gravemente la libertad de prensa en el país.
Con información de EFE