‘Huaquechula’ es una población que se localiza en el estado de Puebla, y es reconocido por tener un páramo mágico de los duendes.
Ubicado en la parte centro oeste de la entidad poblana dentro de la región de Atlixco y Matamoros, ‘Huaquechula’ es una zona construida artesanalmente en un entorno natural. Atrayendo a turistas a entrar en el bosque para visitar estos seres mitológicos protectores de la tierra.
Este lugar abre paso a una villa mágica llena de duendes en medio de la naturaleza; estos personajes son conocidos en otras partes del país como tlaloques, aluxes o chaneques.
Te podría interesar
Un folklore fantástico
Esta colonia de duendes que custodian y protegen el bosque, atrae a decenas de visitantes que se maravillan por el mundo mitológico y fantástico.
Como estamos hablando de seres mágicos, al llegar al páramo se debe de tocar una campana para pedir permiso a los duendes de entrar a su bosque.
Te podría interesar
Este lugar es resguardado por la familia Reyes Sarmiengo, donde los hermanos Hilario y Silverio, son los encargados de llevar a cabo los recorridos místicos.
En honor a su abuela Chuchita Eustaquio, el lugar les fue heredado para seguir preservando el patrimonio ancestral del bosque, donde en una tradición familiar llena de anécdotas mágicas, era imposible que los hermanos no se vieran involucrados en este mundo místico.
Espíritus pequeños realmente traviesos
Su bisabuelo aseguraba que tenía el don de ver duendes en repetidas ocasiones; y es que no todas las personas son aptas para saber percibir este tipo de energías.
El páramo de los duendes es un lugar ideal para aperturarnos a la mitología y parte del misticismo que contiene algunas zonas protegidas en México.
Se recomienda ir con ropa cómoda, ya que es un lugar al aire libre y se requiere de tiempo para hacer todo el recorrido.
‘Huaquechula’ mejor conocido como el páramo de los duendes, es un lugar increíble para pasar una tarde en compañía de seres mitológicos.