VERACRUZ

Liberan a detenido por caso de periodistas asesinadas en Veracruz; era homonimia

La Fiscalía General del Estado informó en un breve comunicado que continúa "intensamente el operativo" para dar con el responsable de privar de la vida a Yesenia Mollinedo y Johana García.

Familiares velaron a Yesenia Mollinedo y Johana García.
Familiares velaron a Yesenia Mollinedo y Johana García.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

A poco más de 10 horas de informar sobre la detención del presunto responsable del caso de las periodistas asesinadas en Veracruz, las autoridades de la entidad dieron a conocer que quedó en libertad el sospechoso.

Fue en la mañana de este martes 17 de mayo que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que cayó Jesús "N", alias 'El Mara'.

Lo anterior, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, el 9 de mayo en Cosoleacaque. 

En ese sentido, las autoridades señalaron que agentes ministeriales, de manera conjunta con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.

Foto: Cuartoscuro

Es por ello que el detenido debía ser presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para definir su situación jurídica.

Sin embargo, todo parece indicar que hubo una confusión, ya que la FGE de Veracruz aclaró que se trató de una persona homónima.

FGE libera a "presunto homicida" de Yesenia Mollinedo y Johana García

Al rededor de las 21:00 horas de este martes, la Fiscalía emitió un comunicado para informar sobre la liberación de quien fuera Jesús "N".

Y es que, de acuerdo con la dependencia local, se validó la identidad del sospecho, por lo que resultó no ser la persona que se estaba buscando y quedó en libertad.

"La persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de Yessenia Mollinedo y Johana García, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos".

Finalmente, la FGE aclaró que continúa el operativo de búsqueda del responsable de las periodistas asesinadas en Veracruz, "ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron".