El Ayuntamiento de Puerto Morelos, en Quinta Roo, presentó denuncias en contra del ex tesorero, oficial mayor y la ex presidenta municipal, Laura Fernández Piña por los delitos posibles de fraude procesal, peculado y lo que resulten responsable tras dejar una deuda de más de mil 274 millones de pesos e hipotecar a los ciudadanos por los próximos 20 años.
La afectación al erario se integra por 89 millones de pesos no pagados al Instituto Mexicano del Seguro Social; 18 millones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), 39 millones de impuesto sobre nómina; 37 millones de deuda a proveedores; 246 millones comprometidos por nómina inflada y 830 millones de pesos del contrato otorgado al esposo de Laura Fernández Piña para otorgar el servicio de alumbrado público.
Blanca Merari afirmó que no se trata de un tema político sino de NO ser cómplice de los posibles delitos cometidos por su antecesora.
Te podría interesar
“Yo estoy actuando conforme a la ley sino denuncio entonces soy cómplice, si puedo decir que temo por mi integridad y responsabilizo a Laura Fernández y a los ex funcionarios que están siendo señalados de cualquier cosa que pueda pasarme a mí, a mis hijas, o a mi familia”.
Insistió “lo que hoy he denunciado puede incomodar a mucha gente, por ello los hago responsable de lo que me pueda pasar y no descarto que en un acto de auto desesperación ella considere llegar a un autoatentado o alguien de su equipo con tal de victimizarse”.