Tan pronto llegue el 9 de mayo, puede comenzar el juicio contra el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de 19 cargos.
Estos incluyen abuso sexual, que comprenden violación y actos lascivos con menores, razones por las cuales fue detenido el 2 de junio de 2019 a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, EU.
Como parte de su estrategia de defensa, sus abogados han presentado una moción pretendiendo que el proceso acabe sin entrar al fondo del asunto y atacando más presuntas violaciones al debido proceso, incluso señalando la manipulación de pruebas por parte de la fiscalía californiana.
Te podría interesar
Por su parte, la fiscalía estatal defendió que no se han fabricados evidencias y contraatacó a los defensores, condenando el hecho de estar filtrando a la prensa documentos judiciales que contenía conversaciones privadas de cuatro de las cinco denunciantes con el propósito de intimidarlas.
Además, ha advertido lo sólida de las evidencias que presentará en el juicio, incluyendo videos en los que el llamado ‘apóstol’ aparecería en un trío sexual con un menor.