¿Te imaginas a un oso deambulando por las calles? Pues esto ocurrió en Villaldama, Nuevo León, lugar donde captaron a un animal corriendo.
De acuerdo con las autoridades nuevoleonesas, el animal recibió un disparo para dormirlo y posteriormente tratado por los veterinarios para incorporarlo de nuevo en su hábitat.
*Información relacionada: ¿En peligro de extinción? 5 datos que no sabías sobre los osos polares
OSO POR LA CALLESud83dudea8
Anoche, un oso fue captado en calles del Mpio. de #Villaldama, #NuevoLeón. Después de vagar por un rato, el animal terminó refugiándose al interior de la Presidencia Municipal, recuerdo con reportes de #ProtecciónCivil de NL. Cada vez dañamos más sus hábitats pic.twitter.com/clqv5GX84C
u2014 Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 17, 2022
El dardo tranquilizante permitió que el oso de cinco años fuera capturado dentro del Ayuntamiento.
Al parecer el oso ingreso a la Presidencia Municipal, luego trepó un árbol y después volvió a bajar.
Oso buscaba alimento
Según Protección Civil de Nuevo León se confirmó que el animal tiene aproximadamente cinco años de dad y bajó del cerro a la ciudad en busca de comida.
Protección Civil Nuevo León informa:
Personal de Parques y Vidas Silvestre en coordinación con Protección Civil Nuevo León, realiza protocolo para aplicar un dardo tranquilizante al oso que se reportó esta mañana al interior de la presidencia de Villaldama.
1/2 pic.twitter.com/I0EuUjLhOg
u2014 Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 17, 2022
Se cree también que probablemente pudo haber bajado por agua debido a las altas temperaturas que se registran en el estado.
Tras viralizarse el hecho, elementos de Protección Civil pidieron ayuda al personal de Parques y Vida Silvestre para capturarlo y reubicarlo en su hogar.
Nuevo León es tierra de osos ud83dudc3b
Ante la presencia de algún oso, reportalo de inmediato al 9-1-1 #TodosSomosProtecciónCivil u26d1 pic.twitter.com/CUloapos8m
u2014 Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 18, 2022
Finalmente, las autoridades de Nuevo León alertaron a la ciudadanía de que el estado es tierra de osos, por lo cuál si alguien ve alguno lo reporte inmediatamente para rescatarlo e incorporarlo en su hábitat.