El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se comprometió a reforzar la seguridad en la frontera con Texas, Estados Unidos.
Lo anterior, para evitar la llegada masiva de migrantes que cruzan hacia EU y que ocasionó la decisión del mandatario Greg Abbott de ordenar la realización de inspecciones exhaustivas al transporte de carga, provocando demoras de hasta siete horas en el paso entre México y EU.
-Información relacionada: Eliminar inspecciones fronterizas a camiones, pactan Chihuahua y Texas
Tras una reunión en la ciudad de Austin, Riquelme Solís anunció los acuerdos signados con el gobierno de Abbott.
A partir de este momento se levantan las revisiones exhaustivas que el gobierno de Texas estaba realizando a todo vehículo de carga, lo cual hará más ágil el comercio binacional.
Seguiremos trabajando en equipo por la prosperidad de nuestros Estados. ud83cuddf2ud83cuddfdud83eudd1dud83cuddfaud83cuddf8 pic.twitter.com/vp6KMwzsRL
u2014 Miguel Riquelme (@mrikelme) April 15, 2022
Estos, consisten en disponer de mayor vigilancia, incluso por aire, para con ello frenar la oleada de migrantes que atraviesan por las ciudades de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Riquelme Solís dijo que la relación comercial de Coahuila con Texas representa exportaciones por 26 millones de dólares al año y cruces de 270 mil unidades de transporte de carga.