¡Otro acto de violencia! Un nuevo acontecimiento lleno de golpes estuvo a cargo de este grupo de policías que golpeó a un par de jóvenes.
Esto se dio en las afueras de un bar en San Miguel de Allende alrededor de las 2:29 horas de este domingo 6 de marzo.
Te puede interesar: Estas son las 8 ciudades más violentas en México
Policías golpean a grupo de jóvenes
Un nuevo acto de violencia se presenció en las inmediaciones de un bar de San Miguel de Allende en la madrugada de este domingo.
En redes sociales se dio la denuncia de este abuso policial con la difusión de nuevos videos en los que se puede ver a varias mujeres siendo golpeadas y a hombres siendo arrastrados y pateados por los elementos de seguridad.
El video que circula en redes sociales se puede ver como una policía jala del cabello a otra y una más le propicia unas patadas a una de las mujeres.
Las policías intentaban subir a las chicas a la patrulla mientras que le daban fuertes bastonazos a una más de ella.
Los elementos de seguridad propiciaron golpes a los asistentes que se interpusieron ante los golpes para las mujeres.
ud83dudd34 POLICÍAS PATEANDO CIVILESud83dudea8#DenunciaCiudadana reportan que la noche de ayer varios policías agredieron a civiles al exterior de un bar en #SanMigueldeAllende en #Guanajuato, todo quedó grabado en #Video el cual ya se está haciendo #viral. pic.twitter.com/HQHQzzrQdo
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) March 7, 2022
Presidente municipal de San Miguel de Allende se pronuncia
Por su parte, Mauricio Trejo, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, anunció que los elementos ya fueron dados de baja antes este nuevo acto de violencia.
En su cuenta oficial de Twitter puso el siguiente mensaje:
‘Las mujeres policías que golpearon y patearon a las mujeres esta madrugada junto con los policías varones que participaron permitiendo este acto ya fueron separados de sus cargos. Reprobable este comportamiento por parte de estos policías’.
Las mujeres policías que golpearon y patearon a las mujeres esta madrugada junto con los policías varones que participaron permitiendo este acto ya fueron separados de sus cargos. Reprobable este comportamiento por parte de estos policías.
— Mauricio Trejo (@MauricioTrejoP) March 7, 2022
Este nuevo acto de violencia que se dio en San Miguel de Allende es reprobable y no podemos seguir permitiendo este abuso de autoridad en ningún nivel.