El Instituto Nacional de Migración lamentó la muerte de una mujer migrante embarazada, quien perdió la vida luego de ser rescatada junto con otras personas, tras haber permanecido en condiciones de hacinamiento y sin ventilación después de ser abandonados en la caja de un trailer en Monclova, Coahuila.
Información relacionada: Violencia en Michoacán y Chihuahua obliga a desplazamiento forzado
A través de una serie de mensajes en sus redes sociales, la autoridad migratoria dijo que como parte de las medidas de auxilio a estas víctimas, se entregarán tarjetas de visitantes por razones humanitarias a quienes fueron abandonados al interior de ese vehículo por quienes los trasladaban.
Detalló que la mujer migrante embarazada falleció este domingo a las 5:40 de la mañana después de que el sábado ingresara al hospital y se le diagnosticara muerte fetal.
El INM aseguró que cubrirá los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares.
El personal del INM dará seguimiento a la salud de los hospitalizados; brindará auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio.
"El INM condena que guías o "polleros" lucren con la necesidad de las personas migrantes a quienes abandonan en condiciones de riesgo